9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 01:00

Hillary logra una victoria en la votación anticipada

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gana en voto anticipado en una docena de estados a su rival, el republicano Donald Trump, quien confía en lograr una mayor participación de sus seguidores durante la jornada electoral del 8 de noviembre.

Ya han votado 36 de las 46 millones de personas (el 40% del electorado) que se espera que acudan a las urnas en 37 de los 50 estados de EEUU donde las elecciones ya están en marcha, según las proyecciones de ayer del profesor de la Universidad de Florida, Michael McDonald, un reputado experto sobre el voto por adelantado.

Los datos reflejan un crecimiento de la participación con respecto a 2012 y una tendencia favorable a Clinton, que ha cosechado una ventaja significativa en los decisivos estados de Nevada, Colorado y Florida gracias al fuerte apoyo recibido por decenas de millones de hispanos.

Las mejores noticias para la ex secretaria de Estado provienen de Nevada, uno de los estados más disputados en estos comicios y donde los demócratas aventajan a los republicanos en 4 puntos, según los últimos datos publicados ayer por las autoridades estatales. Precisamente, el despunte de votantes hispanos a nivel nacional se dejó ver en Arlington, en el norte de Virginia, un estado donde las encuestas dan la victoria a Clinton. “Estamos viendo muchos latinos, muchos más que en la vez anterior en 2012”, dijo Wesley Macadam. efe