3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Hillary gana en el voto de los famosos

La carrera por alcanzar la Casa Blanca es una batalla que se libra en numerosos frentes y la candidata demócrata, Hillary Clinton, domina con claridad la disputa por el voto de los famosos frente a su rival republicano, Donald Trump.

Las convenciones nacionales de ambos partidos, que se celebraron en la segunda mitad de julio, fueron un buen termómetro para calibrar los apoyos de personas notorias del mundo del espectáculo, los deportes o los negocios que tienen los dos aspirantes.

Así, la ex secretaria de Estado contó para su nominación oficial con la presencia de Meryl Streep, Alicia Keys, Katy Perry, Elizabeth Banks, Sarah Silverman, Lena Dunham y las latinas América Ferrara y Eva Longoria. “Si ustedes saben su historia, Texas solía ser parte de México –explicó Longoria–. Mi familia nunca cruzó la frontera, la frontera nos cruzó a nosotros”.

“Cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores, está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador, de hecho es un veterano de Estados Unidos”, insistió la actriz durante su discurso.

En cambio, la Convención Nacional Republicana fue mucho menos interesante para las revistas del corazón y los paparazis, ya que entre los oradores figuraron como celebridades los actores Scott Baio y Antonio Sábato Jr.

Pero Trump se pudo resarcir esta semana cuando recibió un importante espaldarazo por parte de la leyenda del cine Clint Eastwood, quien es un declarado republicano.

En una entrevista publicada en la revista Esquire, el intérprete y director dijo que si tiene que elegir entre Clinton y Trump apostaría por este último y subrayó además su animadversión por los “lameculos” y la corrección política.

El mundo de la música también se ha volcado con la demócrata con ejemplos muy destacados como los de Stevie Wonder, Beyoncé, John Legend, Christina Aguilera y Pharrell Williams. efe