8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Hillary Clinton dio el discurso más importante de su vida y pidió unidad

REUTERS

FILADELFIA - EEUU

La candidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, dijo ayer a la Convención Nacional Demócrata que los estadounidenses deben trabajar juntos para superar los desafíos locales e internacionales que amenazan con dividir al país.

En su discurso más importante de sus 25 años de carrera como política, Clinton abordó los temas que orientan su campaña contra el republicano Donald Trump para la elección del 8 de noviembre.

“EEUU está nuevamente en un momento de reflexión. Fuerzas poderosas amenazan con dividirnos. Los lazos de confianza y respeto se están fragmentando”, destacó Clinton al aceptar la nominación presidencial demócrata.

“Y al igual que con nuestros fundadores, no hay garantías. Realmente depende de nosotros. Nosotros tenemos que decidir si vamos a trabajar juntos para que podamos alzarnos juntos”, afirmó.

Antes que la ex primera dama pronunciara su discurso, fuentes con conocimiento del tema dijeron que el FBI está investigando una intrusión digital al Comité Demócrata de Campaña Legislativa (DCCC, por sus siglas en inglés) que podría estar relacionada al ataque de piratas informáticos al Comité Nacional Demócrata. La violación de seguridad y sus posibles lazos con piratas informáticos rusos posiblemente agravarán los temores, hasta el momento no demostrados, de que Moscú intenta interferir en la elección. El tema ha opacado la convención de esta semana en Filadelfia.

AMENAZAS Y TURBULENCIA. En su discurso, Clinton manifestó que trabajará para crear más oportunidades y más empleos de calidad con mejores salarios, y enfrentará duras decisiones al luchar contra amenazas y turbulencias en el mundo y en casa.

“No es sorpresa que la gente esté ansiosa y buscando garantías, buscando un liderazgo estable”, refirió.

Clinton ocupó el centro de atención después de varios días de animados discursos de figuras del Partido Demócrata como el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y la primera dama Michelle Obama, que elogiaron a la ex secretaria de Estado y advirtieron que Trump sería una elección peligrosa y divisiva. Será una tarea difícil y una enorme apuesta para Clinton, de 68 años, conocida como una política más eficaz ante audiencias pequeñas que en los grandes escenarios.

Clinton, que busca convertirse en la primera mujer electa como presidenta en la historia de Estados Unidos, necesita presentar un argumento contundente sobre lo que puede producir un cambio, a la vez que representará el legado de Obama, quien está cerca de terminar su segundo mandato de cuatro años con altos índices de aprobación.