21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de diciembre de 2016, 11:27

Hijos de reclusas del Buen Pastor culminan clases dentro del penal

Unos 26 menores de 5 años culminaron sus actividades académicas dentro del penal de mujeres del Buen Pastor este lunes. El Ministerio de Educación destacó la oportunidad de llevar asistencia educativa al grupo.

Con esta iniciativa, los hijos de las internas, además de recibir clases de estimulación temprana, logran pasar más tiempo a la vez con sus madres. En el penal también muchas mujeres que no pudieron culminar sus estudios puedan hacerlo estando recluidas.

El ministro de Educación, Enrique Riera, resaltó el plan de estudios para el grupo ya que ayuda a que las mujeres "no pierdan el tiempo" estando dentro.

"En el sitio están docentes que apoyan a los niños y a sus madres. Lo que hacemos es completar la educación de este grupo. Las clases se desarrollaban los lunes, miércoles y viernes y a veces los sábados para reforzar el aprendizaje", refirió el secretario de Estado este lunes.

Tal acción fue valorada por el grupo, debido a que no solo funciona como una oportunidad para seguir aprendiendo sino que une a los menores con sus respectivas madres, utilizando mejor el tiempo de esta manera.