23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 16 de marzo de 2017, 20:43

Hijos de inmigrantes reaccionan al oír que no son de Dinamarca

Un video recoge las reacciones de unos niños hijos de inmigrantes en Dinamarca que oyen desconcertados que no son daneses. Esto se hizo en respuesta a las declaraciones de un político danés contra los inmigrantes.

El diputado del Partido Popular Danés, Martin Henriksen, dijo en febrero pasado que hoy en día "hay zonas en Dinamarca donde el porcentaje de inmigrantes y personas descendientes de países no occidentales supera el 50%".

El político, de ideología conservadora y nacionalista, añadió que desde su perspectiva "los daneses no deberían ser minoría en urbanizaciones de Dinamarca".

Sus palabras motivaron a una agencia de comunicación, denominada Gorilla Media Denmark, a realizar un video en el que se observa a un grupo de niños descendientes de inmigrantes que reaccionan cuando se les dice que no son daneses.

Son niños de edades comprendidas entre 7 y 11 años que aseguran ser daneses porque nacieron y se criaron en este país. Pero en respuesta a estas expresiones el entrevistador del video les asegura que "no se puede decir que si traes a todo el mundo a Dinamarca y estos tienen niños en Dinamarca, entonces sean daneses".

Embed

Ante tal afirmación los niños cambian de expresión y muestran rostros tristes y desconcertantes. Y la reacción más emotiva proviene de Scarlett, una niña de 7 años que al oír que no es danesa solo asiente, gira la cabeza y se pone a llorar.

Alex Sabour, director de la productora encargada del video, asegura en la descripción que con este video ellos buscan exponer "las consecuencias directas de la dura retórica de los políticos para las generaciones futuras".

"Los niños de todo el mundo no son sordos, mudos ni ciegos. Escuchan la radio, ven la televisión, tienen acceso a internet, tienen teléfonos, tabletas. También se ven afectados por el odio que se difunde, la intolerancia, la xenofobia y el racismo que parece haberse convertido en la norma", señala.

En el video, que ya cuenta con más de 130.000 visitas, se hace un llamamiento en la conclusión: "Queridos políticos, recuerden de quién están hablando".