18 abr. 2024

Hijo de senador pro enmienda está avergonzado de su padre

El hijo del senador Ramón Gómez Verlangieri expresó su indignación y desaprobó el actuar de su padre por estar a favor de la enmienda constitucional. El joven expresó estar avergonzado de su progenitor.

Sin acuerdo.  El senador Blas Llano y Ramón Gómez Verlangieri difieren en sus posturas.

El senador Blas Llano y Ramón Gómez Verlangieri, ambos a favor de la enmienda. Foto: Archivo ÚH

“Digan no a la enmienda”, fueron las primeras palabras escritas en su perfil de Facebook por Fabrizio Gómez, hijo del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, quien es uno de los aliados para aprobar la enmienda constitucional.

El posteo se da en medio de la crisis política que se agudizó en los últimos días, luego de que la alianza conformada por el oficialismo, el luguismo y llanismo aprobaran en forma irregular las modificaciones al reglamento interno del Senado, como paso previo al tratamiento de la enmienda.

Yo como hijo de senador que votó me siento más que decepcionado, siento vergüenza”, afirmó al tiempo de agregar que su padre cambió en los últimos tiempos y está lejos de ser aquel que lo crió y del cual estaba orgulloso.

“La decisión que tomó fue algo que hizo que perdiera un hijo y, si me odia por lo que digo o por lo que hago, que así sea, pero primero le pongo al pueblo paraguayo antes que a un padre que está equivocado”, afirmó.

Como conclusión, pidió a la ciudadanía luchar por el país antes que sea más tarde “y tengamos que estar en una dictadura”.

Fabrizio, posteriormente, en conversación con la emisora 730 AM aseguró que escribió ese posteo en su cuenta de la red social y reiteró que no esperaba que su padre actuara de esa forma.

El padre que me crió cambió de postura hace días atrás, me fui a enfrentarle en el Senado cara a cara, pero no me hizo caso. Siento vergüenza y me dijo que ya es una decisión tomada”, indicó.

Así también, lamentó que se esté manchando su apellido y siente vergüenza de salir a la calle. “Capaz tenga otros cuatro hijos mi papá, pero él me perdió”, reiteró.

Una fuerte división existe actualmente en el ámbito político a consecuencia del proyecto de enmienda constitucional que se quiere presentar con el objetivo de incluir la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

El oficialismo colorado quiere candidatar al presidente Horacio Cartes para un segundo mandato, mientras que los del Frente Guasu tienen las mismas intenciones con Fernando Lugo. Ambos sectores son apoyados por la disidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), liderada por Blas Llano.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.