9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Hijo de Osama Bin Laden llama a derribar el Gobierno saudita

El hijo de Osama Bin Laden, fundador de la organización terrorista Al Qaida, lanzó un llamamiento a los sauditas para “derribar” al régimen y “liberar” a ese país de la influencia de Estados Unidos, mediante un mensaje audio detectado y difundido el miércoles por el sitio internet de vigilancia SITE.

Hamza Bin Laden incitó a los sauditas y “a los que sean capaces de combatir” a unirse al grupo Al Qaida en la península arábica (Aqpa), con sede en el vecino Yemen, para “ganar la experiencia necesaria” para el combate, en ese mensaje sin fecha, reproducido por SITE, el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas.

De 23 años de edad, Hamza Bin Laden es uno de los hijos de Osama Bin Laden, ejecutado en mayo de 2011 por un comando seal estadounidense que asaltó su vivienda en Pakistán, y substituido al frente de la organización por Ayman al Zawahiri.

Osama Bin Laden, cerebro de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, perdió la nacionalidad saudita en 1994 tras expresar su apoyo a los grupos islamistas y a sus fatuas (decretos religiosos) contra el poder en Riad y los estadounidenses.

Hamza era el hijo preferido del ex jefe de Al Qaida, que quiso convertirlo en su heredero al frente del grupo yihadista, según documentos desclasificados hallados durante el ataque del comando estadounidense en Pakistán en 2011.

Hamza Bin Laden había escrito a su padre para garantizarle su voluntad de unirse a la yihad. AFP