6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 22 de julio de 2016, 10:37

Hija de senadora no cree que hayan entrado a firma a robar

Si bien la versión oficial de la Policía Nacional es que intentaron asaltar la empresa 4P - Primera Productora de Plásticos del Paraguay, propiedad de la senadora colorada Mirtha Gusinky, su hija, Silvia Cubas, no cree que esta haya sido la intención de los delincuentes.

Silvia Cubas, hermana de la secuestrada y asesinada Cecilia Cubas, habló sobre el caso de irrupción en su empresa. "No se puede descartar una u otra hipótesis", expresó.

Según la empresaria, lo que corresponde es continuar con la investigación. Señaló que las personas que ingresaron "podían robar sin reducir a guardias". En ese sentido, indicó que los delincuentes se dirigieron a una dependencia que era la oficina del directorio. "Ni fueron a la caja", aseguró.

Para Cubas, si los individuos querían asaltar, no queda claro por qué no encañonaron a un guardia para que le diga dónde estaba el dinero.

"Cualquier persona sabe que mi mamá no está más por acá, la única que siempre está soy yo", sostuvo en comunicación con la 970 AM.

La mujer comentó que no descartará que este hecho sea otra cosa. No obstante, aclaró que no cree que se trate de un acto perpetrado por miembros del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por otro lado, dijo que, debido a la inseguridad, "la manera en la que las fuerzas de seguridad actúan es lo que cambia todo, perdí inversionistas por esto. No se puede vivir así, uno intenta trabajar y pasa esto, acá dispararon y pudieron matar a alguien", puntualizó.

Aproximadamente a las 14.00 de este miércoles unas cuatro a cinco personas que portaban armas largas ingresaron al predio de la empresa 4P, ubicado sobre Cristóbal Colón entre Padre Maricevich y Cecilio Báez, Zona Norte de Fernando de la Mora.

La agente fiscal Karina Giménez indicó que no se descarta que haya sido un intento de secuestro, ya que los delincuentes estaban encapuchados y portaban armas largas. En tanto que el comisario César Silguero, de Investigación de Delitos, fue más cauto en indicar que se analizará el accionar de los asaltantes con los videos de circuito cerrado, para determinar la viabilidad de dicha hipótesis.