20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Hija de periodistas advierte a Cartes que no le temen

Guadalupe Acosta Barriocanal, la hija de Óscar y Menchi, se manifestó tras la “sugerencia” del presidente Horacio Cartes, de que sus padres deben estar presos.

La joven aseguró no tener miedo al mandatario. Dijo que para que sus padres lleguen a donde están ahora “sufrieron golpes muy, pero muy duros, duros como aquellos de la cachiporra de un policía stronista en el brazo a papá hasta dejarlo morado o como las veces que lo metieron a prisión por perturbar la paz pública y la libertad de las personas”.

Recordó que su madre también fue perseguida, viviendo bajo las amenazas de mafiosos, criminales furiosos por exponer sus negocios y que juraron destruir lo que más amaba: Su familia.

“Crecí, señor presidente, bajo constantes amenazas de muerte y persecución. Son incontables las ocasiones en las que, al salir del colegio, encontraba a papá al frente, junto con una escolta policial detrás”, alegó.

Sostuvo que ser periodista es decir la verdad, pero no solamente narrar una noticia, es cumplir con el deber de informar y opinar, dar herramientas a las personas para que sepan cuáles son sus derechos.