28 mar. 2024

Higuaín, con un doblete, confirma la segunda plaza del Napoli

El argentino Gonzalo Higuaín le dio el triunfo al Napoli este lunes ante el Atalanta (2-1), al anotar el doblete decisivo que permitió a los azules confirmar su segunda plaza liguera, con dos puntos de ventaja sobre el Roma, que horas antes se impuso por 3-2 al Génova.

Los napolitanos, que no tenían margen de error tras el triunfo del Roma en el campo del Génova, saltaron al campo con determinación y se adelantaron en su primera ocasión gracias al exdelantero del Real Madrid Higuaín, que marcó con una volea tras un centro del eslovaco Marek Hamsik (m. 10).
El “Pipita”, que había vuelto en el anterior duelo contra el Roma tras tres jornadas de sanción, abrió su cuenta particular contra el Atalanta, al que ya le había marcado dos goles en la primera vuelta.
En la reanudación, el Napoli siguió controlando el juego y, tras un primer aviso del brasileño Allan, que remató al larguero, amplió distancias de nuevo con Higuaín (m. 77). El argentino aprovechó un buen centro del español José Callejón para firmar su doblete personal y sentenciar el duelo.
Se trata de la trigésima segunda diana en Serie A para el “Pipita”, que está a tres tantos de distancia del récord absoluto del fútbol italiano (35), que pertenece al sueco Gunnar Nordahl, exjugador del Milan.
En la recta final, el Atalanta recortó distancias gracias a un gol en propia puerta del español Raúl Albiol (m. 85) y lo dio todo en busca del empate. Tras tres minutos de tiempo añadido, el Napoli pudo celebrar un importante triunfo, que le permite recuperar la segunda plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Roma.
En el otro duelo del programa del lunes, el histórico capitán de los “giallorossi” Francesco Totti volvió a ser decisivo, al anotar la diana del momentáneo 2-2 que guió la remontada del Roma en el campo del Génova (2-3).
El partido había empezado de la mejor manera para los romanos, que se adelantaron a los 7 minutos de juego gracias al egipcio Mohammed Salah, pero el Génova logró reaccionar y volcar el resultado por medio del griego Panagiotis Tachtsidis (m. 13) y de Leonardo Pavoletti (m. 67).
En la recta final, los “giallorossi” dieron paso al capitán Francesco Totti y al bosnio Edin Dzeko. El símbolo romanista igualó el duelo con una perfecta falta directa mientras que el exdelantero del Manchester City dio la asistencia decisiva para la diana del 3-2 de Stephan El Shaarawy. EFE