29 mar. 2024

Hieren a un hombre que esperaba bus

Javier William Ferreira, de 35 años, estaba esperando el colectivo que lo lleve hasta su casa sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Corrales, en la Zona Sur de Fernando de la Mora, cuando recibió un impacto de bala en el rostro tras un pelea entre barrabravas del Club Olimpia, hecho registrado en la tarde de ayer, alrededor de las 19.30 horas.

Tras dicha pelea entre los simpatizantes del club decano, fueron detenidos Aníbal Alejandro Servín, de 24 años; Édgar Netto Braga, de 25; Ricardo Cabrera Mendieta, de 23; Óscar Javier Silguero; de 31 años. La lista sigue con Bruno Nicolás Irala, de 19; y Christian Ramón Mareco, también de 19 años.

Los agentes también detuvieron a Alfredo Gómez Caballero, de 25 años; Ana María Prieto, de 26; María José Giménez Acosta, de 21; Juana Lorena Vera, de 19 años, además de tres menores.

La víctima se encontraba en la dirección mencionada, al igual que los jóvenes barras, que sin motivo alguno empezaron a discutir entre ellos, hasta que uno de los jóvenes extrajo un arma de fuego de su cintura y empezó a realizar disparos; uno de los proyectiles se incrustó en el pómulo de Ferreira.

Una patrullera de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora trasladó al herido hasta el Hospital del Trauma. La herida no resultó grave, por lo que la víctima fue posteriormente a realizar la denuncia.

Por disposición de la fiscala Karina Giménez, las mujeres que fueron detenidas con el grupo de hinchas fueron liberadas horas después, no así los hombres, que quedaron arrestados.