24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Hernandarias busca red de agua potable

Hernandarias es una de las principales ciudades del Alto Paraná, que alberga a la mayor hidroeléctrica del mundo, pero no cuenta con servicios básicos como una red de provisión de agua potable; por eso la Comuna firmó una carta intención con miras a encarar un proyecto ejecutivo y buscar financiación.

Son al menos 40.000 habitantes de la zona céntrica y los barrios más poblados del municipio los que no cuentan con provisión de agua potable y menos aún con una red cloacal y fluvial.

El intendente Rubén Rojas indicó que todos beben de pozos de aguas superficiales.

UN PLAN. El proyecto firmado por la Comuna con la empresa Hyundai prevé la provisión e instalación de una red de distribución cloacal, fluvial y de agua potable.

El documento técnico será entregado a la Comuna sin ningún costo; pero esta debe conseguir los recursos para la ejecución del ambicioso proyecto, cuyo costo rondaría los 90 millones de dólares.

Rojas anticipó que una de las primeras opciones para obtener recursos para la obra es Itaipú Binacional, que se aloja en dicha ciudad.

El grupo empresarial tiene conocimiento del proyecto ejecutivo para los distritos de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú, pero ese plan macro no tiene aún fuente de financiamiento. (N.D.)