22 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de octubre de 2016, 14:20

Hernandarias: Asesinato de policía moviliza a cúpula

El caso del asesinato de un agente policial y un comerciante en la ciudad de Hernandarias movilizó a la alta esfera de la Policía Nacional. El subcomandante Luis Carlos Rojas llegó este domingo al Este del país para visitar a los agentes heridos y coordinar acciones.
"Es una situación difícil, nos enluta a todos, vamos a coordinar las acciones, supervisar in situ. Debemos entregar a la sociedad lo mejor de nosotros para devolver la tranquilidad a esta pujante zona. Vamos a coordinar un poco las acciones con nuestros pares de Brasil y Argentina, buscar acciones conjuntas para el goce de la ciudadanía", señaló el subcomandante de la Policía Nacional en conferencia de prensa, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

Un sicario ejecutó a un comerciante en Hernandarias y luego, en su huida, con un cómplice, baleó a dos policías en Ciudad del Este durante una persecución.

Resultaron víctimas fatales Ireneo Amarilla Barai, de 41 años, usurero, y el suboficial Freddy Jara. Otro agente policial, identificado como Carlos Ruiz, resultó herido grave.

El subcomandante de la Policía, Luis Carlos Rojas, visitó al uniformado herido.