9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de septiembre de 2016, 06:23

Hermine llegará como huracán a la costa noroeste de Florida (EEUU)

Miami (EEUU), 1 sep (EFE).- La tormenta tropical Hermine sigue fortaleciéndose en aguas del Golfo de México y alcanzará la costa noroeste de Florida (EEUU) la próxima noche convertida en un huracán, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Según el último boletín de NHC, emitido a las 05.00 hora local (09.00 GMT), Hermine sigue cogiendo fuerza y presenta ya vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 kilómetros por hora), con rachas de mayor intensidad.

La todavía tormenta tropical se desplaza a una velocidad de 12 millas por hora (19 kilómetros por hora) rumbo nornoreste, por lo que podría tocar tierra en la noche del jueves o madrugada del viernes en el noroeste de Florida, que ya se prepara para el impacto del ciclón.

Hermine, que ya pasó por Cuba y los Cayos de Florida, se encuentra ahora unas 250 millas (400 kilómetros) al sursuroeste de Apalachicola y unas 275 millas (440 kilómetros) oeste de la ciudad de Tampa, ambas en la costa oeste de Florida.

El NHC, con sede en Miami, prevé que el fenómeno se fortalezca y sea un "huracán a la hora de tocar tierra", lo que supondría vientos superiores a las 74 millas por hora (119 kilómetros por hora).

Tras tocar tierra, Hermine se debilitaría a su paso por los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, para regresar al Atlántico convertida de nuevo en tormenta tropical durante el fin de semana.

Ante la llegada del ciclón, el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia a 52 condados del estado, que podrían sentir los efectos de Hermine.

El NHC anticipa lluvias intensas, inundaciones, deslizamientos y marejadas, así como tornados aislados en el norte de Florida y sudeste de Georgia.

Mientras, la zona costera de Florida se prepara para la llegada del huracán y las autoridades están entregando sacos de arena a los vecinos para proteger sus casas.

NHC urge a los residentes en la zona a que se preparen para Hermine, pues en la tarde hoy comenzarán a sentirse los fuertes vientos que dificultarán las tareas preventivas y la posible evacuación.

Según el diario Tallahasee Democrat, de la capital de la Florida, se ha evacuado a residentes de zonas costeras, las escuelas y otros centros educativos no abrirán el jueves y viernes, y se han habilitado albergues para acoger a los que deban dejar sus hogares.

Ante la llegada de Hermine, la Guardia Costera de EEUU estableció medidas especiales para los puertos de la costa oeste desde St. Petersburg hacia el norte, con el fin de proteger los barcos y las instalaciones portuarias.

También emitió una lista de recomendaciones que empiezan con las de mantenerse alejado del agua y de las playas y dejarse evacuar sin dilaciones, según un comunicado.

Es "crucial que todos los floridanos tengan un plan a punto para asegurar que sus familias, casas y negocios están preparados", dijo Scott.