22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Hermanos presos por abuso son reincidentes

Dos hermanos, que están en prisión por haber abusado de su sobrina de diez años, ya cometieron este mismo hecho unos años atrás, según confirmó el fiscal de la causa, Roberto Velázquez.

El agente del Ministerio Público indicó que los mismos, que actualmente pasaron a cumplir con la prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo, ya fueron procesados por abusar sexualmente de su propia hermana, hace diez años, lo que hace aún más complicada la situación de los dos hombres.

Según la denuncia, una compañerita de la menor se había dado cuenta en el baño de lo ocurrido con la víctima. Esta fue a contar a una de las profesoras de la escuela donde cursa sus estudios; luego la docente contactó con una vecina de la menor y juntas decidieron ir a presentar la denuncia en la comisaría y en la Fiscalía, para que se inicien las investigaciones.

Los dos hombres que fueron detenidos el pasado martes, tienen 34 y 36 años, respectivamente. El hecho sucedió en San Pedro.

La niña vivía en casa de la abuela, donde también residían los dos presuntos abusadores.

El fiscal Velázquez se mostró alarmado por los casos de abusos contra niños y adolescentes que se dan en todo el país y también en su zona.

Reconoció que la mayoría de los casos que llegan a salir a la luz, son los que afectan a víctimas que son de escasos recursos, aunque este flagelo se da en todos los estratos sociales. “Cuando la víctima pertenece a un estrato social bajo, se publicita. Si se da el mismo caso en el sector social medio alto, tiende a ocultarse”, admitió Velázquez.