9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de octubre de 2016, 12:32

Hermano del nieto recuperado 121 en Argentina: "Fue toda una sorpresa"

Buenos Aires, 4 oct (EFE).- Ramiro Menna, el hermano del nieto 121 identificado por la asociación de derechos humanos argentina Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó hoy que encontrarlo fue "una sorpresa tremenda" y que lo que están viviendo en la familia "no tiene palabras para ser relatado".

En declaraciones a la radio local Vorterix, el hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, desaparecidos durante la última dictadura argentina (1976-1983), relató que su hermano nació en cautiverio, puesto que su madre estaba embarazada cuando fue secuestrada por las fuerzas militares en la provincia de Buenos Aires.

"No sé qué hacer porque lo que está viviendo es jodido. Se enteró ayer a las siete de que no era quien pensaba que era", admitió Menna, quien todavía no se ha puesto en contacto con su hermano para respetar el proceso de asimilación que, entendió, debe de estar atravesando.

En la tarde de ayer, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, informó que habían logrado identificar al nieto 121, un hombre de 40 años que, tal y como explicaron, se presentó ante la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y se prestó voluntariamente a realizarse las pruebas genéticas.

La organización humanitaria, dedicada a buscar a unos 500 niños apropiados por el régimen militar, había previsto para hoy una rueda de prensa para dar los detalles de la recuperación de nieto, aunque tras el fallecimiento hoy de un familiar de De Carlotto la convocatoria quedó pospuesta para mañana.

"Esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y romper ese plan sistemático, que pretendía que estos chicos nunca supieran de su origen y no se encontraran con nosotros", dijo ayer la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo en declaraciones al canal local C5N.

Por su parte, Ramiro Menna, quien tras el secuestro de sus padres en 1976 estuvo desaparecido durante varias semanas, vivió toda su vida con sus tíos maternos.

"Es una alegría que no es mía sola. Toda La Rioja -provincia del noroeste de Argentina donde vive actualmente y de donde procedía su madre- está celebrando", expresó esta mañana.