23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Hermanastro de líder norcoreano es asesinado en Malasia

Kim Jong-nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-un, fue asesinado en un aeropuerto de Malasia este martes, atacado por dos mujeres desconocidas que le clavaron agujas con veneno, indicaron medios surcoreanos.

Responsables de Seúl y Kuala Lumpur no han confirmado la muerte de forma oficial, pero la policía malasia afirmó que un hombre coreano, identificado como Kim Chol, se había sentido enfermo en el aeropuerto y falleció de camino al hospital.

Los medios surcoreanos aseguraron que Jong-nam había viajado utilizando un pasaporte falso con el nombre de Kim Chol.

La cadena de televisión TV Chosun precisó que Kim Jong-nam, de 45 años, había sido atacado con agujas envenenadas por dos mujeres sin identificar en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Ambas tomaron después un taxi y huyeron rápidamente.

La agencia surcoreana Yonhap asegura citando otra fuente que el asesinato fue llevado a cabo por la agencia de espionaje norcoreana, aprovechando un fallo en el dispositivo de seguridad del hermanastro de Kim Jong-un.

De confirmarse su identidad, se trataría del asesinato de más alto perfil bajo el régimen de Jong-un desde la ejecución de su tío, Jang Song-thaek, en Corea del Norte en diciembre de 2013.

Kim Jong-nam, hijo mayor Kim Jong-il , fue considerado un tiempo como posible sucesor de su padre, pero en el 2001 cayó en desgracia cuando intentó viajar a Japón con un pasaporte falso. afp