11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Hermanas y correligionarias acaparan la Coordinación del MEC en Central

Las filas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se siguen tiñendo de rojo. Ahora dos hermanas y correligionarias activistas de la ANR manejarán la Coordinación del Departamento Central, luego de que el ministro de Educación, Enrique Riera, ubique a Mirian Fernández Aranda en la titularidad de dicha oficina, ubicada en San Lorenzo.

En la Coordinación ya ocupaba el cargo de perceptora Lourdes Fernández Aranda, hermana y correligionaria de la allegada de Riera, Mirian.

Mientras Lourdes percibe un sueldo mensual de G. 5.657.465 (bonificaciones incluidas), su hermana Mirian recibe al mes G. 6.354.868.

“Lo único que me dijeron en el Ministerio es que esta noche (por ayer) me iban a confirmar si sigo o no, porque pedí un recurso de reconsideración para que me repongan en el cargo”, comentó en la víspera Lilian Justiniano, quien dijo considerarse aún coordinadora departamental.

Aseguró que no existen hechos de corrupción o malversación comprobados en su contra, y que una reciente auditoría a su gestión “nada tiene que ver” con el cambio.

PROMOCIONADA Y DENUNCIADA. La cartera confirmó su destitución en horas de la tarde y argumentó que presentarán denuncias en su contra ante la Presidencia de la República por supuestos maltratos y venta de rubros.

Lo llamativo del caso es que pese a las denuncias que recibió Riera, decidió promover a Justiniano al cargo de asesora de un Viceministerio, incluso con un salario más alto del que percibe actualmente.

Este fue el argumento principal que dieron los colaboradores del secretario de Estado cuando acudieron a la toma de las oficinas de la Coordinación Departamental por parte de funcionarios afines a la ahora demandada.

OTROS NOMBRES. El mismo jefe de Gabinete del MEC, Nicolás Zárate Rojas, es también un conocido dirigente colorado de la capital. Es allegado a la senadora Lilian Samaniego, al igual que Virgilio Samaniego, un seccionalero asunceno que suele oficiar de maestro de ceremonias en los actos de la ANR. El segundo ingresó primero como coordinador de Prensa, pero posteriormente fue trasladado a otra oficina ministerial.

El director general de Relaciones Internacionales, Aníbal Zapattini Lepretti, es también un famoso dirigente de la ANR en la capital. Fue, por otro lado, aliado político de Enrique Riera por el Movimiento Dignidad Republicana.

Hasta el director general de Administración y Finanzas del Ministerio, Domingo Quiñónez, es seccionalero. Es el miembro titular primero de la Seccional Colorada Nº 349 de Lambaré.

El actual director de Infraestructura, Germán Fleitas, fue director de Obras en Asunción con el ex intendente Arnaldo Samaniego.