20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 8 de junio de 2017, 01:00

Hermana de Magna Meza fue liberada por su embarazo

Dora Liliana Meza Martínez, hermana de la guerrillera Magna Meza Martínez y actual pareja de Alcides Oviedo, líder del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo, abandonó ayer la Correccional de Mujeres Juana María de Lara, de Ciudad del Este, por orden del juez Penal de Garantías Carlos Vera Ruiz.

La misma está imputada por tenencia sin autorización de estupefacientes, al igual que su ex pareja Pedro Bonifacio Espinoza Chávez, quien debe permanecer en prisión por orden del mismo juez de Garantías. La revocatoria de prisión está fundamentada en el estado de gestación de Meza Martínez, quien espera un hijo de Alcides Oviedo.

TERRORISMO. “El mismo juez que ayer liberó a 3 capos del PCC se niega a liberar con requerimiento conclusivo de pedido de sobreseimiento definitivo a dos perseguidos inocentes. Es un acto de terrorismo de estado”, dijo el abogado Pablo Darío Aguayo.

Espinoza Chávez y Meza Martínez cuentan con pedido de sobreseimiento definitivo hecho por el fiscal Manuel Rojas en un proceso por tenencia sin autorización de estupefacientes, quien argumenta que la droga fue plantada. Fueron capturados en un allanamiento al domicilio de Meza en el kilómetro 9 Acaray, el 2 de diciembre pasado, donde se habían incautado de 45 kilos de marihuana y panfletos del EPP. (E. M.)