1 de octubre
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente nublado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 08:56

Hermana de los Jara Larrea internada en Concepción

Zunilda Jara Larrea está internada desde el lunes en horas de la noche en el Hospital Regional de Concepción. Tuvo problemas estomacales y hasta se desvaneció en su casa, Núcleo 6, Arroyito, donde cumple su prisión domiciliaria.

Justiniano Riveros | Concepción

Jara Larrea llegó hasta el Hospital Regional de Concepción durante la noche del lunes desde Horqueta, donde primeramente fue trasladada por vecinos. Durante el mediodía del lunes sintió un malestar estomacal.

Se desvaneció y perdió la conciencia en su vivienda ubicada en Núcleo 6, Arroyito, departamento de Concepción.

Este martes amaneció con suero y ya con visibles mejoras. Quedó en observación y con custodia militar en una sala clínica del nosocomio.

Zunilda fue detenida a principios de setiembre junto con su pareja, Juan Morínigo, de 25 años, en Núcleo 6. La Fiscalía sospecha que la misma participaba de hechos de extorsión a productores de la zona de Arroyito.

Además también creen que brindaba apoyo logístico al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), donde dos hermanas menores suyas militan actualmente. Además es hermana de Albino y Alfredo Jara Larrea, líderes abatidos de la Agrupación Campesina Armada (ACA).