24 abr. 2024

Hermana de los Jara Larrea internada en Concepción

Zunilda Jara Larrea está internada desde el lunes en horas de la noche en el Hospital Regional de Concepción. Tuvo problemas estomacales y hasta se desvaneció en su casa, Núcleo 6, Arroyito, donde cumple su prisión domiciliaria.

JAra.jpeg

Jara Larrea ya está mejor de su cuadro. Foto: Justiniano Riveros.

Justiniano Riveros | Concepción

Jara Larrea llegó hasta el Hospital Regional de Concepción durante la noche del lunes desde Horqueta, donde primeramente fue trasladada por vecinos. Durante el mediodía del lunes sintió un malestar estomacal.

Se desvaneció y perdió la conciencia en su vivienda ubicada en Núcleo 6, Arroyito, departamento de Concepción.

Este martes amaneció con suero y ya con visibles mejoras. Quedó en observación y con custodia militar en una sala clínica del nosocomio.

Zunilda fue detenida a principios de setiembre junto con su pareja, Juan Morínigo, de 25 años, en Núcleo 6. La Fiscalía sospecha que la misma participaba de hechos de extorsión a productores de la zona de Arroyito.

Además también creen que brindaba apoyo logístico al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), donde dos hermanas menores suyas militan actualmente. Además es hermana de Albino y Alfredo Jara Larrea, líderes abatidos de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.