19 abr. 2024

Hermana de diputado fue echada por no apoyar a Peña

La hermana del diputado Hugo Velázquez, Carmen Velázquez, fue destituida de su cargo como jefa de Comunicación y Protocolo en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Suma.  La postura de Velázquez (i) perjudicó a su hermana.

Suma. La postura de Velázquez (i) perjudicó a su hermana.

El legislador es el candidato a vicepresidente del movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez.

La mujer sostiene que ella nunca mezcló la política con el trabajo en casi 30 años de ser funcionaria de esa institución, pero de igual manera la disidencia alega que se trata de un nuevo caso de persecución política.

Carmen Velázquez ingresó por concurso a la institución y en ese tiempo su hermano apenas tenía 27 años y no tenía cargo político, según contó la hija de la mujer en Facebook, Carmiña Martínez.

La afectada no quiso utilizar la palabra persecución, sino simplemente se limitó a decir que se trata “por la cercanía que tengo con mi hermano”.

“Mi trabajo era estar en los eventos oficiales de protocolo y me dijeron que era un poco incoherente que yo estando dentro de la otra línea política esté trabajando en actividades oficiales con el gobierno actual. Yo les dije que les entendía perfectamente. La gente que trabaja en política sabe de estas cosas, pero yo nunca he mezclado el trabajo con la política”, apuntó la afectada a ÚH.

Otro caso de la ande. El ingeniero Alexis Takahashi fue otro de los afectados por las destituciones en la ANDE. Este se desempeñaba como jefe de Gabinete en la Presidencia.

Takahashi es parte del Movimiento Progresista Colorado, liderado por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, candidato a senador.

Salud. Hace menos de una semana, el ministro de Salud, Antonio Barrios, destituyó al jefe del Departamento de la Atención Primaria de la Salud de la 2ª Región Sanitaria de San Pedro, doctor Ricardo Brassel Lezcano.

Esto, sin importar que es uno de los profesionales más admirados y renombrados en una de las zonas más pobres del país. La semana que pasó, Brassel fue destituido y en su lugar Barrios ordenó poner a un operador político de Perla de Vázquez, el doctor Carlos Florentín. De esta forma pasa a formar la larga lista de los afectados por la actual campaña política.

El Gobierno varias veces enfatizó el trabajo de Brassel Lezcano por operar en medio de las necesidades de este departamento, uno de los más pobres del país.

El destituido no quiso emitir opinión sobre lo ocurrido porque le prometieron otro cargo.