19 mar. 2024

Hermana de Arlan dice que ya hicieron todo lo que está a su alcance

La hermana de Arlan Fick dijo este martes que su familia ya hizo todo lo que está a su alcance para la liberación del joven secuestrado y pide al EPP cumplir su promesa.

nene.jpg

Foto: Carlos Marcelo.

Rosinei Fick, hermana del joven secuestrado, participó de la marcha en Azotey, donde alumnos, docentes y padres de siete instituciones pidieron la liberación de Arlan Fick.

Queremos que se le libere y por eso es la caminata, para ver si podemos conseguir algo. Es lo único que podemos hacer, todo lo que estaba a nuestro alcance ya hicimos”, comentó a la radio 650 AM.

Agradeció todos los mensajes de apoyo que están recibiendo desde diferentes ciudades e incluso de otros países.

“Queremos que se le libere, es lo único que podemos pedirle”, volvió a reiterar Rosinei para que los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) cumplan con su promesa.

Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril cuando el grupo armado irrumpió en su vivienda para robar víveres y dinero. A su salida, se enfrentaron a la Fuerza de Tareas Conjuntas, que llegó hasta el sitio luego de ser alertada por un vecino.

Como parte de las negociaciones para liberar al joven, el EPP entregó un video a la familia de Arlan Fick para que sea difundido en los medios de prensa. Por ese medio, reivindicaban su lucha y rendían homenaje a sus compañeros caídos Bernardo “Coco” Bernal Maíz y Claudelino Silva.

Luego solicitaron que la familia distribuyera víveres por valor de USD 50 mil (unos G. 220 millones de guaraníes) en las comunidades de Kurusú de Hierro y Arroyito, en el departamento de Concepción.

EPP
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.