3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 6 de agosto de 2016, 10:39

Heridos y demorados tras disparos de barras en Cordillera

Dos personas heridas por disparos de arma de fuego y varios demorados es el saldo que dejó hasta ahora un tiroteo que ocurrió en Itacurubí de la Cordillera. El ataque lo produjeron hinchas de Cerro, según información de la Policía.

Las víctimas se encontraban cerca de un grupo de barras del club Cerro Porteño que viajaban a bordo de un minibús que iba de Ciudad del Este a Asunción, para participar del Clásico del fútbol paraguayo, según informan desde la comisaría jurisdiccional.

El hecho se produjo en la plaza Héroes de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde el bus que habitualmente es utilizado como transporte escolar se encontraba de forma ocasional con unas 20 personas.

El parte policial indica que los disparos habrían sido efectuados por parte de ese grupo, ya que en poder de ellos se encontraron armas de fuego, entre ellas, una escopeta de caño corto.

Los heridos fueron identificados como Zulma Ayala Iglesias, de 48 años, quien se encuentra con pronóstico reservado, mientras que Fabio Caballero, 28 años, está estable, señaló el comisario Juan Ortiz de la esa jurisdicción.

Agentes de la Policía Nacional realizaron una persecución al transporte logrando aprehender a todos los ocupantes a cuadras del lugar del hecho y fue incautada un arma de fuego, indica el informe policial.

El jefe de la Comisaría explicó que el vehículo aminoró la marcha al llegar al centro de Itacurubí, donde se encuentra la plaza. Allí la mujer se encontraba realizando compras mientras que el joven también herido aguardaba el bus.

"No sabemos por qué ocurrieron los disparos, ahora estamos realizando una intervención, hasta el momento hallamos el arma y restos de posible marihuana", manifestó Ortiz.

Los 20 demorados ya se encuentran a cargo del Ministerio Público y la fiscala Laura Romero.