3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de octubre de 2016, 20:11

Herediano vence a Saprissa y le arrebata el liderato

San José, 16 oct (ACAN-EFE).- El vigente campeón Herediano venció a Saprissa 2-1 y le arrebató el liderato para colocarse a un punto por encima, mientras que Alajuelense cedió terreno al perder 0-1 ante el Cartaginés, en el torneo de Invierno del fútbol costarricense.

Con la victoria el Herediano llegó a 35 puntos, uno más que Saprissa que suma 34, seguido por Cartaginés con 30 unidades y Alajuelense con 27.

El vigente campeón tuvo que hacerle frente a un partido trabado, cerrado y con mucho roce, que fue poco vistoso, pero que en los últimos minutos supo sacarle provecho.

Los rojiamarillos, del entrenador Hernán Medford, le dieron vuelta al marcador, que iba 0-1 tras un golazo de tiro libre de Marvin Angulo al minuto 68.

Sin embargo, tras la expulsión del saprissista Francisco Calvo los morados recibieron un golpe del cual no se pudieron recuperar y fue cuando los heredianos tomaron la iniciativa y sentenciaron la serie con las anotaciones de Johan Condega (76') y el argentino Jonathan Hansen (77').

El resultado fue un balde de agua fría para el Saprissa, del técnico Carlos Watson, conjunto que perdió el liderato en su visita al Estadio Eladio Rosabal Cordero.

En otro partido atractivo de la jornada, el Cartaginés derrotó 0-1 al Alajuelense y se sacudió una racha de 18 años sin poder sacar una victoria como visitante en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Los alajuelenses iniciaron presionando, buscando los espacios para abrir el marcador, pero se encontraron frente a un equipo ordenado y fuerte en la defensa.

El juego estuvo muy parejo y la anotación al final del encuentro de Hernán Fener (82') catapultó a los alajuelenses, del técnico portugués Guilherme Farinha, a la cuarta posición de la tabla de posiciones.

La fecha fue completada con la victoria de Pérez Zeledón 1-0 ante la Universidad, Santos triunfó 2-1 frente a Liberia, el conjunto caribeño de Limón cayó 0-3 contra Carmelita y San Carlos perdió 0-1 ante Belén. ACAN-EFE

mjb/