18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 8 de abril de 2017, 01:00

Henrique Capriles inhabilitado por 15 años

El dirigente opositor y ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles dijo ayer que fue inhabilitado para postularse a cargos de elección popular por 15 años, una medida que podría avivar las recientes protestas contra el Gobierno.

Aunque no quedaron claros los detalles de la sanción, ni si entraría en vigencia de inmediato, la medida de la Contraloría evitaría que Capriles, la figura más visible de la oposición, se postule en los comicios presidenciales previstos para el 2018 en la polarizada Venezuela.

“URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años”, dijo el también gobernador del estado Miranda, a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela atraviesa una crisis política que se profundizó la semana pasada, luego de que la Justicia se arrogó facultades legislativas, generando llamados internacionales a respetar la democracia y protestas de calle.

A pesar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revirtió rápidamente parte de las polémicas sentencias, criticadas por el propio Maduro, la oposición acusa que en Venezuela continúa la “ruptura del hilo constitucional”.

Muerto. Un joven murió por un disparo la noche del jueves tras protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó el viernes el defensor del Pueblo, el primer fallecido luego de que en los últimos días se reavivó la crisis política en el país.

Miles de venezolanos salieron el jueves a las calles a marchar contra lo que consideran es una “dictadura” y contra jueces que se habían arrogado facultades del Parlamento controlado por la oposición.

Por su parte, el titular de la OEA, Luis Almagro, instó al Gobierno venezolano a cesar en el uso de la violencia. reuters-afp