28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Helicópteros son los nuevos aliados médicos en Ñeembucú

No solo para rescatar enfermos, sino también para acercar atención médica y medicamentos a las comunidades inundadas sirven los helicópteros, que se convirtieron en los nuevos aliados de los pobladores.

Juan José Brull

ÑEEMBUCÚ

Los medicamentos aerotransportados para los distritos Alberdi, Villa Franca y otras localidades de Ñeembucú devuelven en parte la tranquilidad a los pobladores damnificados, pues saben que en caso de necesidad cuentan con ese recurso.

La misión es encabezada por el propio director de la Región Sanitaria de Ñeembucú, doctor Biyán Pakraván, quien detalló los medicamentos e insumos hospitalarios que llevan a las comunidades, entre ellos los tan necesarios analgésicos y antibióticos.

"También fueron enviados antihipertensivos, antiinflamatorios, sueros antiofídicos entre otros, es lo que incluye el listado de medicamentos esenciales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y son distribuidos por puentes aéreos", detalló.

Agua. Si bien el clima continúa estable, con sol y el nivel del agua bajando lentamente, las necesidades continúan, como el agua potable, pues con la inundación todos los pozos donde se surtían del vital líquido se encuentran afectados y contaminados.

El Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de hervir el agua antes de consumirla, y continúa repartiendo pastillas potabilizadoras. Además dispone de una planta móvil para purificar el líquido.