3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 17 de agosto de 2016, 01:00

Heladeras sociales contra el hambre y los desperdicios

Mesa servida. O mejor dicho, heladera servida. El Banco de Alimentos y la organización ProAsunción están próximos a lanzar las Heladeras sociales. La iniciativa consiste en contar con estos electrodomésticos en algunos bares y restaurantes donde se depositarán los excedentes de la comida. Posteriormente, dicho alimento quedará a disposición de las personas sin hogar o será llevado a instituciones de beneficiencia.

Nacimiento. La iniciativa se ha puesto en práctica en varios países, entre ellos España y Argentina, explica Guillermo Fanego de la Fundación Banco de Alimentos. Cuenta que varios locales ya se están sumando a la propuesta que será lanzada en breve en la capital del país. Menciona además que el proyecto permitirá medir la cantidad de alimentos que dejan de consumirse en los establecimientos gastronómicos.

Luis Bernal, de Asunción Pro, menciona que el fin de las heladeras solidarias no es la caridad. Se trata de dimensionar cuánto se desperdicia en un país donde hay gente que no tiene para comer. En este concepto coincide con Fanego, menciona además que los bares y restaurantes contarán con una carta solidaria para donar alimentos.