11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de agosto de 2016, 10:36

Hebe de Bonafini: "No tengo nada que declarar"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que no tiene nada que declarar en la Justicia argentina y cuestionó que no llamen a declarar a los que realmente robaron.

Bonafini manifestó en Monumental AM que no tiene que declarar ante la Justicia porque la Asociación no quedó sin fondos. "A los que realmente robaron no los llamaron nunca y a nosotras que somos viejas sí", expresó.

La activista por los Derechos Humanos recordó que llevaron 40 back ups y 60 cajas de material con documentos para que el juez revise quiénes son los responsables pero jamás revisó. Consideró que es una maniobra del actual Gobierno de Argentina, "que es de derecha y de Estados Unidos".

Aseguró que no cometió ningún delito y que no se presentará a declarar. Sostuvo que son jueces corruptos que estuvieron con los militares, contra quienes las Madres lucharon, y los quieren liberar, son los que le llaman a declarar. "Para terminar con todo tienen que terminar con las Madres y no van a poder porque somos viejas, pero fuertes", afirmó.

La Justicia argentina investiga a la Asociación por un supuesto desvío de fondos, que involucra a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender. Bonafini evitó referirse a Sergio, con quien trabajó hasta el 2011, ya que "pasaron muchos años".

Justamente un juez llamó a declarar a Hebe de Bonafini el jueves, día en que las madres realizarían su marcha número 2000 en la Plaza de Mayo desde que empezaron las rondas en la época de la dictadura argentina. Incluso las autoridades quisieron allanar la sede de la Asociación.

Bonafini no se presentó y fue a marchar hasta la Plaza de Mayo que estaba vallada y rodeada de agentes de la Policía Federal.