22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de junio de 2017, 01:00

HC prepara estrategia para Peña y por ahora solo irá a ciertos departamentos

El presidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, coordinará personalmente la campaña electoral para impulsar la precandidatura presidencial de Santiago Peña.

El mismo jefe de Estado se encuentra preparando en estos momentos la estrategia de campaña.

El mandatario tendrá el mismo rol que tuvo durante las internas para la Junta de Gobierno de la ANR cuando postuló a Pedro Alliana, solo que en este caso será Peña quien saldrá a recorrer de su mano por los distintos departamentos del país.

Inicialmente se pretende que Peña recorra solo los departamentos en donde las candidaturas regionales están cerradas, según revelaron fuentes del entorno presidencial, de manera a “hacer campaña de forma tranquila y sin ir a escuchar problemas internos”.

Coordinador. Según se estableció en el comando de HC, Cartes coordinará la campaña para las internas coloradas ya que la misma será sustentada en su liderazgo, independientemente de que en cada departamento haya un coordinador.

Por ahora no está definido si existirá el cargo de jefatura de campaña.

En ese sentido, la senadora Lilian Samaniego y Javier Zacarías Irún se pulsean por el cargo.

Ambos tienen mucho interés de encabezar el equipo pero al mismo tiempo están enfrentados internamente ya que tienen interés en ocupar los primeros lugares en la lista de la Cámara de Senadores por el oficialismo.

La financiación de la campaña estará a cargo de Cartes quien inclusive durante su última visita a la sede del Partido Colorado prometió que habrá “mucha plata”.

Luego de esta declaración presidencial, los voceros oficialistas explicaron que la campaña será solventada por los líderes regionales pero en realidad solo serán para las candidaturas a gobernadores y diputados pero no así en el caso de Peña donde el tratamiento económico se manejará de otra forma.