27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

HC pide ascensos de polémicos jefes

El presidente Horacio Cartes remitió al Congreso la lista de los policías que deberán ascender al grado inmediato y que serán los nuevos directores de la Policía. Cuatro ascenderán a comisario general director y 12 comisarios ascenderán a comisario general inspector. Varios de los que están en la lista fueron salpicados por hechos de corrupción.

El famoso esquema de sobornos de los narcos en Katuete se descubrió tras una incautación de drogas realizada por la Senad. En un escrito figura el pago a jefes policiales, entre ellos supuestamente estaba el entonces jefe de Policía, Luciano Capdevila, que tendría que ascender a comisario general inspector.

Darío Aguayo había sido denunciado por redes sociales por guardias privadas en CDE. El hombre negó y dijo que era solo para desprestigiarlo.

Otro caso es del más polémico comisario, Enrique Isasi, quien había amenazado a un subcomisario de Limpio por detener el vehículo irregular en que transitaba su señora. Además, había amenazado por radio a dos jefes de comisaría cuando estuvo a cargo de la jefatura de Amambay. También estuvo preso por homicidio.

Los que ascenderían a comisario general director son Fidencio Jacquet, Bartolomé Báez, Bernardino Monges y Luis Cantero. A comisario general inspector ascenderían Tomás Cristaldo, Prudencio Burgos, Manuel Cristaldo, Optaciano Cardozo, Atilio Gabriaguez, Walter Vázquez, Abel Cañete, Willian Giménez y Nilda Villalba.