18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 6 de agosto de 2017, 01:00

HBO y la serie Juego de tronos siguen con ataques de hackers y filtraciones

Lo peor que puede pasar si se tiene un gran secreto es que sea destapado antes de tiempo y algo así le está sucediendo a la cadena HBO, que se encuentra contra las cuerdas por las filtraciones y los ataques de hackers que están afectando especialmente a su superproducción Juego de tronos.

Una desafortunada semana para HBO comenzó el lunes pasado con una intromisión de piratas cibernéticos, que se hicieron con capítulos de algunas de sus series y grandes cantidades de información de la cadena, y terminó el viernes con la filtración del próximo episodio de Juego de tronos debido al error de una televisión india. “HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, señaló el canal al reconocer el ataque de los hackers.

Los presuntos responsables del ataque aseguraron haber obtenido 1,5 terabytes de datos de la compañía y amenazaron, además, con liberar más contenidos para hoy. El final de esta semana no fue menos agitado para HBO ya que, en una circunstancia completamente ajena a la ofensiva de los hackers, el cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de tronos, titulado The Spoils of War, apareció en las redes dos días antes de su emisión.

En esta ocasión, la brecha de confidencialidad se debió al grupo de comunicación indio Star TV, con sede en Bombay, que reconoció ser el responsable del error.

Las revelaciones en el caso de Juego de tronos adquieren un especial dramatismo, especialmente después de que el show dejara atrás las novelas de George R.R. Martin en las que se inspira y relate historias que no están en los libros. La serie más galardonada en la historia de los Emmy, con 38 premios, obtuvo además en julio un nuevo récord de audiencia con 10,1 millones de espectadores en EEUU. EFE