25 abr. 2024

Hayes y un fenómeno que trasciende las fronteras

Días atrás compartimos sobre la nueva casaca del Presidente Hayes cuya belleza no pasó desapercibida y desató un fenómeno que la institución no esperaba. Hoy, hasta llegan pedidos del exterior.

El equipo de las Estrellitas, el Presidente de Hayes del Barrio Tacumbú, había presentado el pasado 16 de marzo su nueva casaca, pensada para la competencia en la Primera División C. Su particular belleza causó furor en una multitud de hinchas y no fanáticos que se interesaron en el nuevo manto.

“La verdad que generó una repercusión que no esperábamos. Tenemos centenares de pedidos de camisetas”, comentó a D10 Luis Kanonnikoff, Tesorero y Asesor Jurídico del Club.

Pero lo más curioso de todo es que las solicitudes no se limitaron a los alrededores del barrio Tacumbú y algunas ciudades del Interior, sino que la fama cruzó los límites fronterizos y llegan pedidos del exterior como Caxias Dol Sul de Brasil, Bariloche y Buenos Aires en Argentina, de España y hasta de Francia.

La acción se encuadra dentro de una estrategia de marketing que desarrolló el club, buscando acercar a los aficionados y también a nuevos hinchas. Lo conseguido hasta ahora significa un “bálsamo” importante, ingresos extras para sobrellevar los gastos diarios que tiene un equipo en la “C” que lejos de la Primera División intenta sobrevivir.