23 abr. 2024

“Hay una mano negra que está detrás de todo esto”

“Es totalmente mentira lo que han dicho. Yo estoy al frente de la investigación que busca desbaratar a la banda de asaltacajeros y caudales. No estamos implicados en el hecho; lo niego categóricamente. Nos pusimos a disposición de las autoridades”, mencionó preocupado ayer el comisario Daniel Careaga. El jefe policial sostuvo que se manejan nombres de policías, pero ellos no están en el hecho.

Daniel Careaga,  comisario

Daniel Careaga, comisario

“Hay una mano negra que está detrás de todo esto y que busca desprestigiarnos, porque estamos atacando y llegando cada vez más a los cabecillas”, manifestó el agente durante una conferencia de prensa a la que convocó para dar su versión sobre la grave acusación que pesa sobre él y su equipo de investigadores. El agente presta servicios en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros, al igual que el subcomisario Guillermo Monges, mientras que el oficial Pablo David Zelaya presta servicio en la Brigada Central de San Lorenzo.

“Todos fuimos llamados a primera hora por nuestro superior, nos presentamos y nos pusimos a disposición para que nos investiguen. Ahora estamos de vuelta en nuestros puestos de trabajo. La verdad que no sabemos dar explicación a esta mentira”, prosiguió Careaga.

“Pero estamos seguros que fue porque estamos haciendo bien nuestro trabajo. Los resultados obtenidos en diferentes allanamientos, las detenciones, las órdenes de captura y bajas producidas en filas de la banda criminal certifican nuestro trabajo”, señaló el comisario.

“No vamos a descansar hasta dar con todos y con el líder, Amado Benítez”, dijo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.