8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 18:24

"Hay una feroz guerra por quién lidera el narcotráfico"

Para el senador Hugo Richer el problema en el norte del país no es culpa de policías ni de militares, sino de conducción política. Dijo que no descarta la posibilidad de que el último ataque del EPP se trate de una guerra entre líderes del narcotráfico en el país y a nivel regional.
El legislador aseguró que existe una "feroz guerra" por quién lidera el narcotráfico en el país y en la misma región en estos momentos, por lo que "no le extraña" que el último ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sea parte de una guerra política ligada al narcoterrorismo.

"La violencia no es patrimonio de una sola ideología, en nuestro país el terrorismo de Estado tiene un largo antecedente, lo mismo que en la región. La violencia no construye una sociedad mejor", dijo en un momento.

Refirió que el Estado actual es oligárquico porque solo representa a un sector. Afirmó que el EPP no está dentro de la línea de principios de inclusión política ni colabora con la construcción de la democracia, por lo que, dijo, el problema va más allá de ideologías.

Este lunes, los senadores debatieron sobre la crisis desatada por el asesinato de ocho militares en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, el sábado pasado. El pleno del Senado aprobó el proyecto de declaración que solicita que "se sustituya a los responsables" del atentado en Concepción.

APARECEN EN ESTA NOTA