8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Hay un preacuerdo en Pozo Colorado

Por Justiniano Riveros

POZO COLORADO

Tras varios días de lucha, pobladores de Pozo Colorado, distrito de Pdte. Hayes, Chaco, levantaron su medida de fuerza a favor de la distritación del sitio, como desprendimiento del municipio de Villa Hayes.

La medida fue levantada luego de un acuerdo entre los diputados Tadeo Rojas (ANR) y Amado Florentín (PLRA) y los líderes de las comunidades de Pozo Colorado.

Los legisladores se comprometieron en tratar sobre tablas el proyecto el próximo miércoles para su aprobación en lo general y ocho días después en lo particular.

El diputado Florentín indicó que la distritación de Pozo Colorado está prácticamente decidida y que solo es cuestión de tiempo.

Sebastián Sandoval, uno de los líderes de la comunidad, señaló que gracias a la constancia de la gente se logró el primer objetivo, que era el tratamiento inmediato del proyecto que ya tiene dictámenes favorables.

De todas maneras indicó que “vamos a esperar acá al costado de la ruta la aprobación, y si el miércoles no se aprueba saldremos de nuevo a la ruta”.

Norma Álvarez, de la comunidad Enxet, indicó que “tanto latinos como nativos” necesitan la distritación para el desarrollo de las comunidades que están postergadas desde hace años.