9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 12 de julio de 2016, 01:00

Hay tranquilidad para trabajar en Paraguay, afirman chilenos

Una delegación de 25 representantes de empresas chilenas estuvo presente ayer en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para conocer las ventajas que ofrece Paraguay a la hora de radicar inversiones, principalmente bajo la Ley de Maquila y la Ley 60/90. Hoy arriban otros 25 empresarios para participar de la Rueda de Negocios de la Expo, por lo que son 50 las compañías trasandinas que demuestran interés en el sector comercial.

Carlos Brunel, director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, comentó que las empresas pertenecen al rubro agrícola; de bienes y servicios; de logística y multisectoriales. Indicó que a los chilenos les atraen mucho la energía barata, la oferta de mano de obra, la baja presión impositiva del mercado comercial paraguayo, por lo que hay un nicho de muchas oportunidades y también para las empresas de servicios, que pueden abrir una filial en el país. Agregó que el ámbito de la infraestructura pública también les agrada.

“Paraguay es el país que está creciendo más en la región. Tiene una cuenta macroeconómica muy ordenada, tiene una muy buena imagen, buen posicionamiento. Está llegando mucha carne paraguaya a Chile, de muy buena calidad. Está llegando soja. Hay que trabajar para diversificar más los productos”, indicó.

El empresario Renato Castro, de Andina Import, contó su experiencia de trabajo en Paraguay, donde vive desde hace más de 20 años. Aseguró que en nuestro país hay un clima muy tranquilo para trabajar y hay menos estrés en comparación con otras naciones.

“Acá tienes ingresos por trabajo y servicios mucho mayores que en Chile. Es más cansador, pero es más entretenido porque acá uno se entretiene trabajando. Es más entretenido vivir acá”, apuntó.