24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

“Hay que pensar en el desarrollo inmobiliario”

El arquitecto Víctor González Acosta, desarrollador inmobiliario, afirmó que las obras de la segunda etapa de la Costanera es un gran proyecto para integrar la ciudad al río. “Asunción ha estado dando su espalda al río por tanto tiempo, y hoy eso se revierte y se pone en valor un activo importantísimo que es el agua y más aun considerando que todo ese sistema de humedales que tenemos ahí es un valor importante”, dijo.

Resaltó: “Hay que pensar en el desarrollo inmobiliario de la zona. Es importante por el bien público ese espacio y no dejarlo sujeto a la especulación del suelo, que es el bien mayor. El trabajo de la Municipalidad es muy importante para regular cuidadosamente el uso del suelo”, expresó.

Alegó además que “hay que tomar con mucho cuidado el desarrollo que vayamos a implantar ahí; lo primero que se debe hacer es darle prioridad a la ciudad, con espacios de esparcimiento y de expansión, que mantenga ese vínculo entre la ciudad y el agua”. En ese sentido, el profesional enfatizó: “Hay que pensar en un proyecto o un máster plan que equilibre esos aspectos que van a estar interviniendo, sobre todo el punto de vista ambiental, ecosistema y el aspecto social de la gente que hoy vive ahí. El desarrollo debe ser sustentable, ver la parte social, ambiental y económica. La Comuna debe identificar la zona y las oportunidades”, añadió.