24 abr. 2024

“Hay que apostar a los jóvenes”

El ex capitán del Barcelona y la Roja Carles Puyol dice claro: “Para ir al Mundial hay que apostar a una buena cantera”.

Por Amílcar Noguera - Tw: @NogueraAmilcar

Serio, con pasos firmes y una legión de custodios de seguridad, ingresa raudamente al Convention Center de la Conmebol Carles Puyol. Sí, el mismo capitán de la Roja en Sudáfrica 2010 accede a una entrevista pautada con ÚH, donde dejó en claro que “la Selección Paraguaya para volver al Mundial debe apostar a los jóvenes”.

El multicampeón con el Barcelona, de 39 años, alejado de los terrenos de juego, está promocionando una gira del trofeo de la Champions League.

“El fútbol mundial ha evolucionado, ha crecido y han aparecido equipos que están haciendo grandes inversiones y hay que equilibrar un poco con el fairplay financiero. Los traspasos son una locura y esto no se está pudiendo controlar, por eso es que más que nunca se deben cuidar las canteras, las bases, porque si vas fuera a comprar, los precios son una locura, son casi prohibitivos”, comenta.

“Por eso hay que formar una buena cantera para poder nutrirte a menor costo”, subraya.

Embed

Louis van Gaal fue el que lo puso en Primera en 1999 y jugó hasta el 2014. Foto: José Bogado - Última Hora.

SOBRE LA ALBIRROJA. Al ser consultado sobre el fútbol paraguayo, refirió: “Actualmente no estoy muy informado, pero tuve dos experiencias, la última en Sudáfrica 2010. Para mí ganamos con un poco de suerte... (risas), pero para ganar un título también uno necesita un poco de suerte”.

Sobre lo que debe realizar la Asociación Paraguaya de Fútbol, menciona que no hay otra “que trabajar con los jóvenes, prepararles... quedan cuatro años para trabajar con gente joven, prepararles para llegar al Mundial”, sentencia el ex defensor.

Puyol se retiró en el 2014. Según él, ahora disfruta de la familia y nunca dejará a uno de sus mejores amigos: el fútbol, al que sigue vinculado.

CIFRAS. 10 títulos internacionales y 14 nacionales resume el palmarés de Carles Puyol, entre ellos: 6 veces campeón de La Liga; 3 títulos de Champions League, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopa de Europa, 1 Eurocopa, 1 Copa del Mundo y medalla de plata en Sidney 2000. Siempre con el Barcelona y la selección española.

“Hay que darle oportunidad a la cantera y te van a dar el mismo rendimiento que un experimentado, y si le das confianza, quizás mejor”

“Mi candidato, fuera de España, para ganar el Mundial, pondría a Alemania, Brasil, Francia y le daría a Argentina, aunque no clasificó fácil”.

Fuente: Última Hora.