26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Hay policías con arresto por chips y dos celulares incautados en la celda del PCC

Los miembros del Primer Comando Capital (PCC), que fungen de primer anillo de Jarvis Chimenes Pavão en la Agrupación Especializada, consiguieron rápidamente nuevos celulares y sim cards tras el allanamiento policial del 6 de septiembre pasado.

El comisario Enrique Isasi dispuso un cateo el día lunes en la celda donde se había encontrado una agenda y un celular vinculados al doble crimen del guardiacárcel Mario Lezcano Mereles (48) y su hijo Mario Alberto Lezcano (26), ejecutados el 28 de agosto pasado, en Lambaré.

El lunes, los del PCC ya tenían nuevos aparatos. En el cateo se encontraron dos celulares, dos sim cards, un cargador y varias baterías. Esto se dio tras el día de visitas, que fue el domingo.

Pero el comisario Isasi asegura que los visitantes no ingresan con celulares, pues es estricto el control, por lo que apunta a policías infieles, y ya se dispuso el arresto disciplinario de los que estaban de servicio el día de visitas, y se comunicó a la Comandancia para que determine la apertura de un sumario.

No quiso dar detalles de cuántos ni quiénes están bajo arresto, por ser una medida interna y un tema sensible.

Una de las líneas, es decir, uno de los sim cards fue activado el domingo, el día de visitas. El otro se está investigando, y la empresa que vendió las líneas es Claro.

La Brigada Central ya entregó los teléfonos incautados, además de los sim cards para el peritaje que realizará el Ministerio Público.