21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de abril de 2017, 01:00

Hay pocas esperanzas de que se alcance una solución

Hoy, a las 9.00, en el ex Seminario Metropolitano se realiza la mesa de diálogo impulsada por el presidente Horacio Cartes con la intención de zanjar la crisis política desatada luego de que una mayoría en el Senado decidió aprobar la enmienda para la reelección presidencial.

Sin embargo, son pocas posibilidades de llegar a un consenso, ya que las posiciones están tomadas a favor y en contra de la enmienda.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, decidió no asistir a la convocatoria. Esto luego de que los propios oficialistas lo acusaron directamente de ser responsable de los hechos de violencia perpetrados el viernes pasado, donde luego de incidentes con la policía se quemó una parte del Congreso. Este sector condiciona que Cartes renuncie a su pretensión de reelección.

El oficialismo y sus aliados del Frente Guasu y los liberales llanistas esperan el resultado de esta reunión para avanzar con el plan de enmienda. Hablan de que el cartismo ya tiene más de 50 votos.

asistirán. En la reunión asistirán el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), monseñor Edmundo Valenzuela; el presidente de la República; el presidente del Congreso, Roberto Acevedo y el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

En cuanto a los partidos políticos estarán Pedro Alliana (ANR); Esperanza Martínez (Frente Guasu); Jorge Oviedo Matto (Unace); Adolfo Ferreiro (Avanza País). El representante del Partido Encuentro Nacional, Hernán Rastlazk, también confirmó su asistencia, no así Rafael Filizzola del Partido Democrático Progresista (PDP).