10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Hay más polichorros que motochorros, dice sociólogo

El periodista y sociólogo José Amarilla, quien se encuentra trabajando en un estudio sobre la seguridad pública, se refirió ayer al auge de los asaltos perpetrados por motochorros y realizó un análisis de la situación crítica en la que se encuentra nuestra sociedad, por la ola de inseguridad que azota a nuestro país.

Amarilla, en comunicación con Luis Bareiro, en Monumental 1080, manifestó que la cifra dada por la Organización Socorro, que sostiene que hay más de 1.200 motochorros activos a nivel nacional, significa un número alarmante.

Sin embargo, el sociólogo recomendó poner el ojo en la cantidad de efectivos policiales que también generan pánico en la sociedad, por sus actuaciones que se dieron a conocer en los últimos meses, en que aparecieron noticias de policías gatillo fácil, hechos de extorsión cometidos por agentes y otros, señalando que los llamados en la jerga popular como polibandis superan en cantidad incluso a los motoasaltantes que se encuentran activos . “Las fuerzas policiales tienen alrededor de 25 mil hombres. Siendo súper optimistas, digamos que solamente el 10% de esa fuerza está corrompida y que esa gente está cometiendo eventos ilícitos; son 2.500 personas que potencialmente están cometiendo eventos criminales, con el agravante de portar un uniforme”, expresó.

Amarilla señaló que si se verifica la cantidad de denuncias que maneja la Dirección de Asuntos Internos de la Policía contra agentes, se podrá tener aún una idea más acabada de este problema.