18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de julio de 2017, 01:00

Hay fuerte pulseada entre González Daher y el senador Osorio

En el Departamento Central hay una fuerte pulseada interna dentro del movimiento Honor Colorado, entre el liderazgo que ejerce el senador Óscar González Daher y Derlis Osorio.

El trasfondo de la puja se da a raíz de las negociaciones que se están dando para la ubicación en la lista de senadores por el oficialismo. De acuerdo con las fuertes versiones que hay en el oficialismo, un grupo quiere desplazar al senador Osorio.

Inclusive, se comenta que el legislador estaría con posibilidad de salir del bloque cartista y terminar cerrando con el sector de la disidencia colorada encabezada por Mario Abdo Benítez, precandidato presidencial y líder del movimiento Colorado Añetete.

Los primeros lugares en la futura lista de senadores del cartismo empiezan a generar ronchas internas.

Hasta el momento, lo único concreto es que Horacio Cartes será candidato a senador número 1. Para el segundo lugar hay una puja entre Lilian Samaniego y Javier Zacarías Irún. Otro que está en juego es González Daher, quien quedaría en el quinto lugar. Se menciona que el ministro de Salud, Antonio Barrios, y el asesor político Darío Filártiga también están en disputa.

Estas movidas están generando el nerviosismo en Osorio, quien en principio estaría en el quinto lugar y ahora se habla de que finalmente quedaría en el noveno puesto. Inclusive, surgió la versión de que Osorio podría ser candidato a gobernador de Central, pero no le agrada esta idea.