11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 11:55

Hay Festival reunirá a un centenar de invitados en Arequipa por segundo año

Lima, 20 oct (EFE).- El Hay Festival reunirá por segundo año consecutivo en la ciudad peruana de Arequipa a un centenar de invitados, entre los que figuran los premios Nobel de la Paz Jody Williams y Ahmed Galai, para dialogar sobre literatura, arte y creación, según informaron hoy los organizadores.

El encuentro cultural se desarrollará del 8 al 11 de diciembre en Arequipa, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, con invitados de 15 países que ofrecerán charlas, debates, conferencias, lecturas, muestras de cine y talleres en varias sedes de la llamada "Ciudad Blanca".

El Hay Festival de Arequipa tendrá entre sus invitados al dramaturgo y presentador de televisión italiano Alessandro Baricco, autor de "Óceano mar", "Emaús" y "Tres veces al amanecer" y cuya exitosa novela "Seda" ha sido traducida a 17 idiomas.

Asimismo, los escritores Nell Leyshon de Reino Unido, Ben Okri de Nigeria y Jordi Gracia de España participarán en un conversatorio con el fundador del Hay Festival, Peter Florence, sobre Shakespeare y Cervantes y la influencia de estos autores universales en sus obras.

Los escritores colombianos Laura Restrepo y Daniel Samper Pizano conversarán con el periodista Arturo Wallace sobre el proceso de paz en Colombia que busca poner final al conflicto armado de más de 50 años y su impacto terrible en la vida de millones de colombianos.

Igualmente, Jody Williams, ganadora del premio Nobel de la Paz en 1997, y Ahmed Galai, miembro del Cuarteto por el Diálogo Nacional de Túnez, que recibió el premio Nobel de la Paz en 2015, disertarán sobre los derechos de la mujer y la inmigración, respectivamente.

También habrá eventos de periodismo con Jon Lee Anderson, Francisco Goldman y Joe Sacco en novela gráfica; sobre derechos humanos con la exministra francesa de Justicia Christiane Taubira; y los historietistas Liniers de Argentina y Alberto Montt de Chile.

La representación peruana estará formada por el novelista Alfredo Bryce Echenique, Fernando Iwasaki, Giovanna Pollarolo, Jerónimo Pimental, Renato Cisneros, Fietta Jarque y el ministro de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, entre otros.

La gastronomía estará en manos de los peruanos Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura y el crítico Ignacio Medina; el arte abstracto con el peruano Fernando de Szyszlo y la música con el mexicano Joselo Rangel, integrante de Café Tacvba.

La programación incluye un Hay Joven para universitarios y Hay Festivalito para el público infantil, además de un espacio de Talento Editorial con libreros independientes de América Latina reunidos por la librería española Cálamo.