24 de septiembre
Domingo
Despejado
12°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Hay desidia en clara violación a la Ley de Financiamiento

Ante los claros indicios de violación a la Ley de Financiamiento Político por parte del presidente de la República, Horacio Cartes, al aportar más del doble de lo que permite la legislación para el acto realizado ayer con motivo del aniversario del Partido Colorado, la directora ejecutiva de la organización Semillas para la Democracia, Marta Ferrara, cuestionó la falta de iniciativa de los organismos de control para actuar sobre dicha violación.

La misma indicó que al menos hay varios órganos del Estado que en este caso no están actuando contra este indicio de violación de la ley, y mencionó al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la Fiscalía Electoral y la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, así como la Contraloría General de la República (CGR) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

Señaló que hoy en día lo que se observa es que los organismos del Estado son duros con los enemigos políticos del Gobierno o con gente humilde a quienes vinculan con el grupo armado autodenominado EPP, pero para con los “amigos” hacen “la vista gorda”.

“Queda claro que hubo una evidente violación a la Ley de Financiamiento Político... Acá hay un problema de manejo de dinero por fuera de la ley, y debe haber un control por parte de los organismos... Hay una tácita complicidad para olvidarse de hacer cumplir la ley... Cuando les conviene no hay indicios, pero si te parás a lado de alguien sos del EPP, aplican perfectamente la frase: para los amigos todo, para los enemigos, la ley”, señaló Marta Ferrara.