6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Hay desconfianza en plan de acercamiento

Oficialistas y referentes del sector del senador Mario Abdo Benítez están a favor de encaminar un diálogo interno en el Partido Colorado, pero se resisten a ceder a condicionamientos para cerrar un eventual acuerdo.

Aliados del presidente Horacio Cartes guardan con recelo los espacios ganados en la Comisión Ejecutiva. Uno de ellos es el asesor político y vicepresidente de la ANR, Darío Filártiga, quien ubicó a sus leales en lugares claves, generando inclusive enojos, como fue el caso del diputado y presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez.

En contrapartida, el grupo de colorados disidentes temen que le condicionen apoyo a cambio de votos para la enmienda. Los oficialistas están necesitando justamente de votos claves para cerrar camino a favor de la enmienda constitucional para que el presidente Horacio Cartes tenga luz verde para su plan de reelección.

Mientras, el senador Abdo Benítez sigue firme con su proyecto presidencial 2018.

Los cartistas creen que Abdo Benítez se desinfló despúes de dejar la presidencia del Congreso. Sin embargo, desde el otro sector consideran que sigue capitalizando el gran sector de colorados descontentos con el Gobierno de Cartes, que está perdiendo popularidad, según las últimas encuestas.

Abdo Benítez hace más de 15 días mantuvo un encuentro con jóvenes y dirigentes del Departamento de Cordillera. Poco después, específicamente, el viernes, pasado, Cartes hizo lo mismo con un grupo de estudiantes que estaban realizando un campamento. Fue acompañado del ministro Enrique Riera (Educación).

El senador Juan Carlos Galaverna sigue articulando en ambos sectores. Hasta el momento, no hay ninguna fecha definida para que se concrete una reunión entre el presidente Cartes y el senador Abdo Benítez.