29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Hay cerca de 200 inscriptos por internet en tres días

“En tan solo tres días se registraron 175 procesos de inscripción desde distintos países del mundo, como Francia, Suiza, Uruguay, España, EEUU y principalmente Argentina, donde la colectividad paraguaya tiene importante presencia”, manifestó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, respecto al trabajo realizado por el ente en cumplimiento de la Ley Nº 5583/16, que permite a los paraguayos residentes en el exterior su inscripción en el Registro Cívico de Paraguayos en el Extranjero (RCPE).

Al principio de este mes, el TSJE inició las inscripciones de paraguayos en el exterior y este miércoles realizó una demostración del proceso que se realiza a través del portal web de la Justicia Electoral y videollamadas.

Bestard señaló que se monitoreará la cantidad de inscriptos desde cada país para analizar la posibilidad de ampliar la cantidad de locales de votación para las elecciones generales del 2018, teniendo en cuenta que en los comicios del 2013 los paraguayos pudieron votar desde España, EEUU y Argentina. “Con esto se busca resguardar el sentido de pertenencia, el derecho del ciudadano, el voto y también preservar la seguridad y la pureza del padrón”, dijo.

La dirección en internet donde pueden ingresar los paraguayos mayores de 18 años que residen en el extranjero y que deseen inscribirse al Registro Cívico Permanente (RCP) es www.rcpetsje.gov.py.