4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

“Hay algunas señales alentadoras en el mercado”

El superintendente de consumo del Banco Itaú, José Brítez, señaló que todavía no notan el fuerte repunte en el nivel de consumo como indican los últimos reportes del Banco Central del Paraguay (BCP), no obstante, hay indicadores positivos.

“El consumo de tarjetas de alguna manera está más estable y se nota que la gente está comenzando a utilizar de nuevo este medio de pago. Hay algunas señales alentadoras en el mercado, pero necesitamos que se afirmen en lo que resta del año”, resaltó.

Brítez dijo que confía que con este nivel de mayor dinamismo, que sí ya se siente en el sector de la construcción, agricultura y ganadería, podría tener su efecto al aumentar los niveles de consumo.

“Evidentemente, como siempre decimos, todo cambió con la Ley 5476 en lo que refiere a compras sin intereses o con grandes descuentos, porque no es sustentable (las tasas) con la actualidad”, señaló.

No obstante, Itaú, que es el banco que lidera en este segmento del crédito, ha sido la primera entidad que reactivó las promociones.

“Estamos haciendo diferentes campañas, como los vales de supermercados, bebidas exclusivas para los segmentos de alta renta, campañas de compras dos por uno en prendas de vestir, entre otros. Estamos más cerca de los comercios para tratar de interpretar de qué manera podemos tener más clientes satisfechos”, enfatizó.

Con esta nueva realidad que impone la legislación vigente, el superintendente señaló que están siendo más estratégicos e ingeniosos para captar la atención y satisfacer a un público más exigente.

Itaú cuenta con más de 300.000 plásticos y es el líder indiscutido en el segmento de tarjetas de crédito; no obstante, también ha sido el más golpeado con la disminución de plásticos desde que entró a regir la ley de tarjetas.

Por esta razón, la entidad ha apostado con todo a reactivar sus promociones y eso se notó claramente en las fuertes campañas que hicieron por el Día de la Madre y el Padre.

Según datos del Banco Central del Paraguay, luego de siete meses de disminución masiva de plásticos en el sistema, en el mes de julio se registró el primer aumento con la incorporación de unos 3.000 plásticos, lo que da señales de recuperación del negocio.