3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Hay 6 candidatos a integrar el Fondec

La Comisión de Educación, Cultura y Culto, presidida por la diputada Blanca Vargas, eligió ayer a seis candidatos (en dos ternas) que podrían ocupar dos de las sillas del Consejo Directivo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec), en representación de la Cámara Baja.

La profesora de baile Katty Ortega (que busca el rekutu), el músico y abogado Carlos Cazal y el escritor y gestor cultural Catalo Bogado fueron electos ayer por la Comisión como candidatos para integrar la segunda terna. Para concursar por este puesto, la Cámara Baja realizó una convocatoria este año y se presentaron diez carpetas.

En tanto, la profesora de música Virginia Aquino, el actor Nelson de Santaní y el escultor Sergio Buzó integran la primera terna para la vacante en el Fondec.

Esta terna ya se había definido el año pasado en Diputados y en aquella ocasión fue electa –además de Aquino y Santaní– la cantante Rebecca Arramendi. Sin embargo, la artista fue seleccionada como consejera del Fondec por el Senado –ya que se presentó como candidata en ambas cámaras–, dejando vacante un puesto, que fue completado por Buzó.

Con esta elección quedaron afuera de ambas ternas el cantante Carlos Pettengil (de Vocal Dos), el tenor Víctor Torres Brizuela, los audiovisualistas Rafael Kohan y Julie Banks, los guitarristas Felipe Sosa y Luz María Bobadilla (que buscaba el rekutu) y el artista plástico Félix Toranzos.

Otras personas no elegidas y que también aspiraban al cargo son el cantante Miguel Ángel Coronel, la teatrista Alejandra Siquot, el artesano Juan Carlos Maqueda, el especialista en guaraní Rubén Milessi, los músicos Luis González Núñez y Alejandro Fretes.