6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Hasta una química figura en el dispensario del Congreso

El Congreso, que incluye una serie de programas y a la institución del Senado como tal, también cuenta con un equipo médico aunque reducido. Uno de ellos es el de una química, cargo asumido por Gloria Camacho Florentín.

Ya bajo la presidencia del colorado oficialista Óscar González Daher, en el 2011, se dio el nombramiento del actual director del dispensario médico, Vicente Karjallo. Este tiene el cargo de médico y a él se sumaron otros cuatro funcionarios. Fue además contratado con el cargo de asesor otro médico, José Nicolás Benítez Yambay. La enfermera Luisa Benítez, y la auxiliar en enfermería Natalia López Viveros completan el equipo de primeros auxilios. Los datos fueron proveídos por el propio Karjallo, y confirmados por Recursos Humanos.

La oficina en la que funciona el dispensario médico es bastante reducida y está ubicada en el segundo piso de la Cámara Alta, en medio de los despachos de senadores.

En una nota con este diario, Karjallo justificó la necesidad de contar con un equipo de primeros auxilios, aunque no de la categoría de Diputados.

Embed

Cabe recordar que este medio publicó recientemente que en la Cámara Baja prácticamente funciona un minihospital con 20 profesionales médicos, a pesar de que al igual que en el Senado tienen un multimillonario rubro asignado al seguro médico tanto para funcionarios como legisladores y que llega a G. 17.000 millones.

primeros auxilios. Karjallo mencionó que atienden a los funcionarios, visitantes y hasta a los propios senadores pero solo para primeros auxilios, y que no se compran medicamentos sino que se tienen los básicos que se consiguen mediante muestras médicas.

En cuanto a la función de la química, refirió que ayuda bastante porque es afín a la medicina, y que hace sugerencias con relación a las drogas de los medicamentos. Detalló que tienen analgésicos y antialérgicos, y que los casos que más se dan son hipertensión y descompensación.