7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Hasta mañana se realiza Expo Seguros en el Sol

Con el fin de afianzar más en la ciudadanía la cultura del seguro en sus distintas vertientes, y que se encuentren beneficios a mejor precio en una eventual contratación de servicios, arrancó ayer y continúa hasta mañana la Expo Seguros, en el patio central del Shopping del Sol.

El evento se extiende desde las nueve de la mañana hasta las 21.00, y según Nathalia Ramírez, jefa de Eventos del diario Última Hora, organizadora de la feria, existen nueve empresas del sector participantes, especializadas desde hace años en el mercado local que manejan el rubro.

De acuerdo con la mayoría de las empresas que están en la Expo, los seguros de automotores y de bienes son los más solicitados, aunque con el evento se busca que los interesados se involucren más en el conocimiento de las implicancias del seguro, cuando existen eventuales percances, cuáles son los pasos con el auto o la casa, el asesoramiento sobre los costos del mercado, etc.

La evolución del sector asegurador local tuvo en los últimos años un crecimiento estable, que no conoció de graves crisis de solvencia en varias décadas, según referentes del sector. Es así que los años de bonanza económica propiciaron la expansión de los seguros en diversas secciones, de la mano del crecimiento del poder adquisitivo de las personas físicas y jurídicas.

Se concretaron además avances paulatinos en la concienciación de la ciudadanía acerca de la importancia de contar con seguros patrimoniales. Cabe destacar que existen menos de 40 compañías que operan en el mercado.